Xalapa, Veracruz, México, a sábado 02 de noviembre de 2024

Enloquecen hinchas argentinos con final Boca-River en Libertadores

Enloquecen hinchas argentinos con final Boca-River en Libertadores

Notimex, 1 de noviembre de 2018

Buenos Aires.- La inédita final de la Copa Libertadores que disputarán Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares de Argentina, enloqueció a los fanáticos que ya lo anticipan como un capítulo crucial en la historia del fútbol.

En un país en donde este deporte se vive como una religión, las pasiones se desataron por completo luego de que Boca empatara anoche 2-2 con el brasileño Palmeiras, lo que le alcanzó para llegar a la final del torneo Continental gracias a que en el partido de ida había vencido 2-0.

Un día antes, el martes, River Plate había conseguido avanzar a la final al remontar frente al brasileño Gremio (y en los últimos minutos) un partido que iba perdiendo por diferencia de apenas un gol para terminar ganando 2-1.

“Para el infarto” fue la frase que más se repitió en los medios de comunicación, en las redes sociales y en las calles al referirse a un duelo que por primera vez protagonizarán ambos clubes, los protagonistas del super clásico argentino, a sabiendas de que la gloria será para uno solo.

La eterna rivalidad entre Boca y River sumará así un momento histórico que anticipa tensión, burlas y euforia para los millones de hinchas que esperan el partido como si fuera un Mundial.

“Serán los días en los que se paralice el mundo detrás de una pelota. El que se quede con la corona, terminará con la polémica que cuestiona la grandeza entre ambos”, señaló el portal Infobae.

La Nación consideró que será “la final más impactante de la historia”, mientras que para Clarín será “un duelo soñado”.

El diario Olé, especializado en deportes, afirmó que “nunca en la historia del fútbol mundial una competencia internacional se definió con una final de la estirpe del superclásico”.

Los fanáticos, por su parte ya anticiparon la ansiedad por conseguir una entrada para el partido de ida, en La Bombonera de Boca y para el de vuelta, en el Estadio Monumental del equipo rojiblanco.

Es tan importante el partido que incluso impactó en la agenda política internacional, ya que el segundo y definitivo partido se iba a disputar el 28 de noviembre, un día antes de la Cumbre que el G20 realizará en Buenos Aires.

Sin embargo, el gobierno del presidente Mauricio Macri comenzó rápidamente gestiones para que las finales se anticipen, ya que no se quiere arriesgar a que haya disturbios justo mientras estén aquí de visita líderes como Donald Trump, Justin Trudeau, Angela Merkel y Vladimir Putin.