Xalapa, Veracruz, México, a jueves 14 de noviembre de 2024

Enfermeras del IMSS ejercen esta humilde profesión con vocación al cuidado y atención de sus pacientes.

Julio Escobar, 7 de enero de 2016

Visten de blanco como ángeles, sus manos tersas y delicadas se encargan de la prevención y el cuidado de la salud ante cualquier padecimiento…

Para ellas no existe el día ni la noche, siempre están dispuestas al cuidado de chicos y grandes; su vocación las lleva a dar vida a nuevas generaciones, son enfermeras y este seis de enero festejan su día.

Erika Montero lleva 17 años ejerciendo esta humilde profesión en el Instituto Mexicano del Seguro Social y su mayor satisfacción es ver como sus pacientes logran superar una enfermedad.

Aunque para muchos son consideradas como mujeres de carácter, el fallecimiento de una persona también les genera dolor, pero tienen que sacar fuerzas para brindar resignación a los familiares del paciente.

María Esther es otra mujer que por más de 13 años se ha dedicado al cuidado y la atención de pacientes en el  Instituto Mexicano del Seguro Social y al igual que Erika el enfrentarse a la muerte es lo más difícil de ejercer la enfermería.

Quizás pasan poco tiempo con sus familias, pero saben que los años de esfuerzo y dedicación al fin rinden frutos, pues para ejercer esta profesión se necesita de vocación.

Erika y María, dos historias con un mismo objetivo, seguir dando vida.