Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

En zona sur de Veracruz, se han sanitizado dos mil vehículos entre taxis y urbanos

En zona sur de Veracruz, se han sanitizado dos mil vehículos entre taxis y urbanos

Maythe Morales, 13 de julio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Cómo parte de las medidas que se mantienen para contener la tercera ola de contagios provocados por COVID-19, Transporte Público del Estado, Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos intensificaron los operativos de desinfección de unidades; hasta el momento se han logrado sanitizar dos mil vehículos entre taxis y urbanos.

José Alfredo Zetina Tadeo, delegado de Transporte Público en el municipio de Coatzacoalcos, informó que los módulos de desinfección se han estado instalando de forma itinerante en diversos puntos de la ciudad y municipios como Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.

La jornada se realizó de las 08:00 a las 14: 00 horas, en donde además de rociar líquido desinfectante a las unidades entregaron cubrebocas y gel para manos, al tiempo de reiterarles el llamado a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.

“Hacemos un llamado a los concesionarios y conductores es más a los usuarios del servicio público, en la modalidad de taxis solo viajen tres personas y en los urbanos que sea el 50 por ciento, que no dejen de usar el cubrebocas y mantengan la sana distancia y lo que corresponde a nosotros, estamos también aplicando el gel antibacterial”.

Por su parte Martín Hernández Martínez, representante de un grupo de taxistas existentes en la ciudad recordó que la finalidad de estos operativos, es contener la propagación del virus y difundir los protocolos sanitarios entre la población, ya que entre el mismo gremio taxista han existido muertes ocasionadas por COVID-19.

“En el grupo que nosotros representamos, por lo menos tuvimos cinco decesos lo que fue el año pasado y todavía a principios de este año tuvimos un deceso. Muy importante para los conductores de las unidades no debe faltar gel sanitizante, usar el cubrebocas súper obligatorio y la otra parte yo les invito, si tienen que gastar 10-20-30 pesos que traigan cubrebocas en sus unidades y si algún pasajero no lo porta que se lo obsequien por favor”.

Los chóferes de las unidades reconocen que ninguna medida hoy en día está de más, por lo que han participado de forma recurrente en dichas jornadas.

“Para nosotros es muy importante porque es la seguridad de nosotros mismos que andamos aquí trepados arriba del taxi, pero además por seguridad también para el pasaje que traemos y que es nuestra responsabilidad”, expuso José Lorenzo Carmona, conductor de taxi.

“Es una realidad que la gente en cuestión, la ciudadanía y conductores de taxis y urbanos no tienen la suficiente conciencia ni la magnitud de la situación que estamos pasando ahorita, hay demasiada gente que no cree”, reiteró Fredy López, conductor de taxi.

Cabe hacer mención que en caso de que los conductores y concesionarios incumplan con las medidas sanitarias se podrían hacer acreedores a una multa equivalente a cuatro días de salario mínimo.