En zona norte de Veracruz refuerzan campaña “No te la juegues con las drogas”
Héctor Juanz, 14 de junio de 2023
Xalapa, Ver.- Lograr que los adolescentes y jóvenes concienticen los múltiples riesgos de consumir, comprar o vender cualquier tipo de droga y que no se relacionen de ninguna forma con los grupos delincuenciales ni cometan actividades ilícitas es el objetivo de la campaña “No te la juegues con las drogas” con la que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reforzó en la zona norte del estado, especialmente en los municipios de Poza Rica, Papantla y Cazones.
Desde el 12 de junio y hasta el 12 de julio, esta estrategia se aplicará en escuelas secundarias y preparatorias junto con la campaña federal “Si te drogas, te dañas”, así lo informó el director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Eleazar Guerrero Barrera.
“Ha sido un éxito, la comunidad educativa, padres de familia, maestros y alumnos están muy contentos porque aparte de llevarles la información que va muy dirigida a que los jóvenes le tengan el respeto y no se involucren en el tema de adicciones porque es un tema de salud pública y vamos todos juntos, los padres de familia nos han apoyado mucho para hacer el operativo Mochila Confiable”.
Con esta campaña se atienden de fondo las adicciones, pues se canaliza a los jóvenes con alguna de las cuatro unidades especializadas de salud mental, de la Secretaría de Salud para que reciban apoyo psicológico, pues muchas veces los problemas emocionales son los que los orillan a algún consumo de sustancias adictivas cuyo uso excesivo destruye vidas.
“Es una cadena de muerte el suministro de las drogas, todo tiene que acabar con muerte, el tráfico, el trasiego, la producción. Es lo que tenemos que informar nosotros a nuestras niñas y niños. Ir destruyendo esa narcocultura, con esos narcorridos y consumo de una cultura que no somos los veracruzanos”.
Además de trípticos e información directa con padres de familia, la SSP lleva esta estrategia a través de las redes vecinales para atender a los jóvenes que no son estudiantes y pone especial atención en las redes sociales para evitar el narcomenudeo y que los jóvenes sean enganchados mediante el internet.