En Zacualpan, Huayacocotla y Texcatepec se cancelan misas y la Semana Santa
Juan Badillo, 27 de marzo de 2020
Huayacocotla, Ver.- Considerando que el país entró en la fase 2 de la pandemia del Covid-19, es importante seguir las indicaciones para reforzar el cuidado propio de la salud y de los demás.
A partir de esta fecha y hasta nuevo aviso se suprimen las celebraciones religiosas con la asistencia del pueblo.
Parroquias del norte de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, forman parte de la arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo.
Al respecto, Domingo Díaz Martínez, arzobispo, leyó una cita bíblica de San Juan capítulo 1, versículo 14, “y el verbo de Dios se hizo carne y puso su morada entre nosotros”.
Agregó que se mantienen los templos abiertos para la oración personal de los fieles, hasta recibir el comunicado de la Conferencia Episcopal Mexicana y de la Santa Sede, para cerrarlos.
Asimismo, domingo de ramos y los actos liturgicos de semana santa, se llevaran a cabo a través de la televisión y de internet.
Si se presentara el caso de misa de cuerpo presente, el sacerdote oficia con escaso número de fieles al aire libre, siguiendo el esquema del rito simplificado de exequias.
En su calidad de obispo dispensa asistir a la misa dominical y recomienda celebrar la misa en familia, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, leyendo las lecturas del día, rezando el santo rosario u otros actos de devoción.