En Xalapa, Profeco recibió 40 quejas y 10 denuncias durante Semana Santa
Bertha López Aguayo, 24 de abril de 2019
Xalapa, Ver.- Durante esta Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo el operativo de vigilancia y monitoreo, y atendieron las denuncias presentadas a través de correo electrónico, informó el subdelegado Víctor Manuel Rojas Utrera.
“La mayor parte fue por abuso en comportamiento comercial y por incremento al precio, se le dio solución a cada una de las denuncias; se busca solución de consumidor con proveedor”.
Señaló que en los rubros de servicios, hospedaje, y venta de pescados y mariscos es en donde más se detecta que no se respetan los precios que publicitan, cayendo en publicidad engañosa.
“Hubo como 40 quejas y denuncias 10, de las cuales el 90% ya se solucionó”.
Finalmente, el subdelegado de Profeco recordó el teléfono en el que pueden presentar sus quejas: 01800 4688722, al 8 17 30 30 o al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx