En Veracruz y Boca del Río, prestadores de servicios turísticos afinan detalles para recibir a visitantes
Emiliano Garza, 10 de abril de 2025
Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios turísticos en Veracruz y Boca del Río se alistan para la temporada de Semana Santa, uno de los periodos más importantes del año. Actualmente, realizan labores de mantenimiento en sus lanchas, con el objetivo de ofrecer recorridos seguros y de calidad. Esto incluye limpieza, revisión mecánica y verificación del equipo de seguridad.
“Estoy haciendo una pintura acomodando, por ejemplo la parte de la sombra del toldo que pintar, todo se ve bonito, contamos con todos los permisos reglamentarios, contamos con viajero o chalecos salvavidas, tenemos todo prácticamente para laborar nuestro trabajo», señaló Martín Enríquez.
Además del acondicionamiento de las embarcaciones, los trabajadores del sector confían en que este año aumente la afluencia turística. Esperan visitantes tanto nacionales como extranjeros interesados en disfrutar de paseos por la costa, visitas a islas y actividades recreativas. La derrama económica que genera esta temporada es vital para su sustento anual.
“Ya tenemos ya las lanchas con mantenimiento, los chalecos ya están preparados con los brazaletes, ya todo está listo para recibirlos aquí en el puerto de Veracruz, con mucho gusto, mucho cariño y espero que se la pasen muy bien”, agregó Cristóbal Godínez.
Los prestadores destacan que brindar un buen servicio no sólo impulsa sus ingresos, sino que también fortalece la imagen del puerto como un destino turístico confiable. Con estas acciones buscan garantizar experiencias agradables y seguras, lo que puede motivar a los turistas a regresar en futuras vacaciones.