En Vega de Alatorre cerraron el consultorio médico del IMSS
José Sarmiento, 28 de noviembre de 2017
Vega de Alatorre, Ver.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Vega de Alatorre y de Emilio Carranza se quedaron sin atención de consulta médica, debido a que de manera definitiva fue cerrado el consultorio médico en donde recibían atención de consulta externa.
Los habitantes manifestaron desconocer los motivos por los cuáles las autoridades del IMSS decidieron cerrar este consultorio médico, ya que existe un buen número de derechohabientes que utilizaban sus servicios.
Dijeron que por muchos años había recibido los servicios médicos de calidad y de buen trato por parte del doctor José Lagunes Lagunes, quien fue cambiado a la clínica de Palma Sola, perteneciente al municipio de Alto Lucero, hasta donde ahora tienen que acudir si necesitan de alguna atención o consulta médica.
Indicaron que se trata de un duro golpe a su economía y a la misma salud de decenas de derechohabientes de esta región, en su mayoría personas de la tercera edad.
Dijeron que acudir hasta Palma Sola representa un riesgo por la lejanía y lo que representa tener que viajar por la carretera federal 180 hasta llegar a ese lugar para recibir atención médica.
Pidieron a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social que consideren la necesidad de muchas familias derechohabientes de contar cuando menos con el servicio del consultorio médico en Vega de Alatorre.