En San Rafael los ganaderos afectados por los recientes fenómenos meteorológicos esperan que los apoyos lleguen antes que el invierno
, 22 de octubre de 2013
San Rafael, Ver., 22 de octubre de 2013.- La ganadería es una de las principales actividades productivas que mueven la economía de San Rafael. Este sector fue seriamente afectado por los pasados fenómenos meteorológicos y su recuperación será lenta.
Guillermo Thomas Obregón, presidente de la Asociación Ganadera de San Rafael, dijo que “estamos hablando de mes y medio con problemas y grandes problemas, tanto en nuestra propiedad, en donde se produce, como en las viviendas, calles y pueblos donde vivimos; entonces los daños no pueden cuantificarse por la diversidad de los eventos”.
Los ganaderos consideran que el invierno pudiera dejarles más afectaciones, por lo que esperan que los apoyos lleguen a la brevedad posible.
Fueron cuatro inundaciones y se perdieron cientos de cabezas de ganado. Los caminos están dañados y necesitan reparación, pero también hubo cuantiosos daños en pastizales y cercas.