En proceso electoral 2024, Canacintra Xalapa no será espectador: Miguel Hernández
Agencia de Noticias RTV, 22 de agosto de 2023
- "Nos posicionaremos como actores clave, como influenciadores de las decisiones y direcciones que tome nuestro país. No nos quedaremos al margen; nuestro compromiso y propuestas tendrán un papel determinante en las conversaciones y decisiones de la próxima elección", reiteró el líder de los industriales en Xalapa, Miguel Hernández Díaz
Xalapa, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Xalapa llevó a cabo los primeros foros titulados «La Fuerza de las Propuestas», en donde se dieron cita académicos, empresarios, políticos e integrantes de asociaciones civiles de gran prestigio que buscan hacerse escuchar con propuestas reales de trabajo y las cuales sean integradas en las agendas políticas de los aspirantes a los diferentes cargos públicos en el 2024.
El objetivo de dichos foros es claro, marcar la línea a trabajar para el beneficio y el desarrollo de Veracruz desde sus diferentes ámbitos, pero sobre todo que se tome en cuenta a tan importantes sectores que son los que mueven las economías en las Entidades.
Por ello, es que para el presidente de Canacintra Xalapa, Miguel Hernández Díaz este ejercicio es de suma relevancia, pues son conscientes que trabajar de manera en conjunta entre gobierno y empresarios hará que se cimienten las bases para que en el futuro se cuenten con más fuentes de empleo, que tanto se requieren en la Entidad.
«Deseamos que las propuestas surgidas en estos encuentros no queden en simples documentos o ideas aisladas, sino que verdaderamente se reflejen en las agendas gubernamentales del 2024», sostuvo.
Asimismo, reiteró que tienen la mira hacía el futuro, en un gobierno que escuche y actúe en consonancia con las necesidades y propuestas del sector que representa la mayor fuerza motriz de nuestra economía.
«Pero no nos detenemos ahí. Es nuestra firme intención que estas propuestas se conviertan en el cimiento de políticas públicas concretas. Y para ello, estructuramos foros centrados en las áreas esenciales para trabajar desde el gobierno», dijo.
Cabe mencionar que en dichos foros se abordaron los siguientes temas:
⦁Políticas públicas: «Se planteó crear un marco legislativo y gubernamental que responda ágilmente a las necesidades del sector industrial, garantizando su crecimiento y sostenibilidad».
⦁Innovación y transferencia tecnológica: «El futuro de la industria está en la innovación, por lo que se deben de impulsar el liderazgo para la adopción y el desarrollo de tecnologías que impulsen a las empresas hacía nuevos horizontes».
⦁Comercio exterior: «Se necesitan crear estrategias y propuestas que no sólo fomenten la exportación, sino que fortalezcan las capacidades productivas y competitivas de nuestra región».
⦁Seguridad: «Tema prioritario y de gran preocupación para el sector, por lo que, se debe de garantizar un entorno seguro para la operación y expansión de las empresas, por ende, se tienen que diseñar políticas y programas que garanticen la protección de nuestras industrias y sobre todo de los trabajadores»
De igual forma, el líder de los industriales en Xalapa, Miguel Hernández Díaz dejó en claro: «Hago la afirmación clara y sin ambigüedades, Canacintra no se inclina ante ningún partido político. Somos una cámara empresarial apartidista y no se debe confundir esa postura con indiferencia o pasividad, pues no somos y nunca seremos apolíticos, nuestra esencia radica en la participación activa y crítica del escenario político nacional».
Y concluyó: «Quiero que quede algo perfectamente claro: de cara al proceso electoral de 2024, Canacintra no será un mero espectador. Nos posicionaremos como actores clave, como influenciadores de las decisiones y direcciones que tome nuestro país. No nos quedaremos al margen, nuestro compromiso y propuestas tendrán un papel determinante en las conversaciones y decisiones de la próxima elección. La industria y el sector empresarial serán protagonistas en la definición del futuro de nuestra nación, por ello es que debemos de pasar de ser meramente actores económicos, a ser actores políticos».