En proceso de santificación del beato Ángel Darío Acosta; se deben probar milagros
Carlos Navarrete, 20 de noviembre de 2024
Veracruz, Ver.- El padre Ángel Darío Acosta Zurita, nacido en 1908 y asesinado el 25 de julio de 1931 durante la persecución religiosa en Veracruz encabezada por el gobernador Adalberto Tejeda, está a un paso se convertirse en santo.
Este 20 de noviembre se cumplieron 19 años de su beatificación, pero para dar el siguiente paso, se debe corroborar con pruebas científicas que su imagen haya cumplido algún milagro.
En este proceso de canonización, por discrepante que parezca, la fe católica y la ciencia tienen el mismo valor.
“Al padre Darío en estos momentos se le adjudican favores, se llaman favores, personas que vinieron, le pidieron algo y lo lograron pero para que un milagro pueda ser como tal debe de sustentarse científicamente, es decir algo que era imposible ante la ciencia médica, pero que supere la gestión científica”, dijo Ismael Villegas Narváez, vicepostulador de la causa del padre Ángel Darío.
En el marco del 19 aniversario de la beatificación de este mártir veracruzano, la diócesis de Veracruz compartió un video sobre su vida y su legado.
El padre fue ejecutado hace 93 años dentro de la catedral del puerto de Veracruz.
“Al padre Darío Acosta lo acribillaron en la catedral, ellos sabían que tenían que retirarse a sus hogares porque así lo había dicho San Rafel Guízar y Valencia, el obispo de ese momento, pero no se van, se quedan cumpliendo su deber sacerdotal y en medio de esto el padre fue acribillado”.
Para concretar el proceso de santificación pueden pasar décadas. La decisión final se toma desde El Vaticano.