En Perote la voluntad electoral se inclina en favor de la candidata independiente, Emilia Yunes
Redacción Más Noticias, 22 de mayo de 2017
Perote, Veracruz.- Las preferencias electorales ubican a Emilia Yunes en primer lugar, seguida de la alianza PAN- PRD y deja en tercer lugar al candidato priista Juan Francisco Hervert Prado.
Los electores exponen marcada preferencia hacia Emilia, y dejan en claro que los partidos políticos han perdido credibilidad al tratar de imponer personajes nada gratos.
Esta tendencia en nada ha agradado a la cúpula priista peroteña, ya que no logran posicionar a su aspirante aun cuando el derroche de recursos financieros y humanos se nota a simple vista.
La entrega de herramientas del campo, de despensas, de láminas, de fertilizantes y las promesas de pavimentación de calles es toda una realidad, muy aparte de los actos de intimidación y amenazas en contra de todo aquel ciudadano que no simpatiza o apoya la aspiración del potosino.
Los resultados de dicha encuesta precisan que los peroteños ven con muy buenos ojos la candidatura de Emilia Yunes, muestra su confianza hacia ella y por lo tanto están dispuestos a apoyarla ya que por primera vez en la historia de este municipio una mujer lucha por encabezar la comuna.
De igual forma destacan la sencillez y el carisma de la candidata independiente, muestran su beneplácito por todas las atenciones que ha tenido hacia ellos ya que como peroteña siempre ha trabajado a favor de las comunidades y de su gente.
El estudio llevado a cabo también deja entrever el cansancio de la población hacia los mismos actores políticos de siempre, hacia la imposición de incondicionales y sobre todo el capricho acomodar a fuereños.
En su expresar los electores destacan que el alcalde de Perote, Miguel Sebastián Taboada Ortiz, ha dispuesto de personal del ayuntamiento para que apoyen la candidatura del priista, señalan que por gracias a los medio de comunicación se han enterado que el munícipe, ha corrido empleados el simple hecho de negarse a realizar actos de proselitismo en favor de Hervert Prado.