En París, cierran bares, restaurantes y gimnasios por «alerta máxima sanitaria»
Agencia de Noticias RTV, 6 de octubre de 2020
Paris, Fra.- La capital francesa entró en “alerta máxima sanitaria” debido al aumento de casos de COVID-19, y desde este martes bares y cafés cerrarán durante al menos 14 días, entre otras medidas.
La alcaldesa Anne Hidalgo dijo que «entramos en una nueva fase», en tono solemne, en una conferencia de prensa en la que detalló las nuevas restricciones que se aplicarán a partir este martes en París.
Cierre de bares, gimnasios y piscinas, así como la prohibición de actos festivos en establecimientos abiertos al público, cierre de salas de juegos y bailes, ferias y exposiciones, entre otros.
La Ciudad de París se organiza en un contexto de aumento de la epidemia de coronavirus, lo que obligó a las autoridades públicas a tomar nuevas medidas para limitar la propagación del virus.
Además del uso obligatorio de una máscara en los espacios públicos y en la escuela, se han tomado medidas, mientras que París y los departamentos de los suburbios interiores se encuentran ahora en «zona de máxima alerta».
Estas nuevas medidas entraron en vigor este martes 6 de octubre y se mantendrán hasta el 19 de octubre.