En Paradero de Cerro Gordo, estudiantes pueden seguir clases a distancia
Bertha López Aguayo, 24 de abril de 2020
Xalapa, Ver.- Muchos xalapeños hemos acudido alguna vez a comer a Cerro Gordo una carne asada o una gorditas, acompañados de un molcajete de salsa y un plato sopero de frijoles gordos hervidos con tortillas hechas a mano.
Sin embargo, hoy ese mismo restaurante, el Paradero de Cerro Gordo, cumple con una loable labor social en apoyo a los niños de la comunidad que no tienen los medios digitales para continuar sus estudios desde casa.
En adaptado salón de clases, niños desde jardín a preparatoria, estudian, cuidando las medidas de prevención, bajo la vigilancia de la mamá de cinco de ellos, doña Magdalena que los lleva para que no se atrasen en sus estudios.
Para los chicos es una novedad el tomar clases a través de la televisión, aunque extrañan a sus compañeros y señalan las ventajas de acudir a la escuela, hoy aprovechan las clases para aprender en casa.
De esta forma, en el Paradero de Cerro Gordo se brinda gratuitamente, la oportunidad de seguir las clases a través de los medios digitales y también les proporcionan impresiones y fotocopias.