En Oteapan despiden con honores a policía fallecida
Fluvio César Martínez, 28 de marzo de 2025
Oteapan, Ver.- Con tan solo 31 años, Anayeli Reyes Martínez, siempre luchó por cumplir sus sueños, uno de ellos le costó la vida el pasado miércoles 26 de marzo, convertirse en policía estatal de Veracruz. En Oteapan la despiden como una heroína.
En un féretro de madera, color café, llegó el cuerpo de la joven, custodiada por compañeros de la corporación la noche de este jueves.
En su domicilio, ubicado en el barrio El Naranjal, ya era esperada por decenas de familiares y amigos, quienes instalaron un campamento con lonas, sillas, mesas y comida para despedirla, como marca la tradición en este pueblo, de apenas 20 mil habitantes.
En medio de gritos y lamentaciones, sus tías la recuerdan como una joven risueña y amigable, que se aferraba a sus objetivos.
“Siempre dedicada a todo, todo y lamentablemente le tocó la mala suerte, los sucesos en el trabajo que pasaron, era algo inesperado que nadie lo esperaba, pero lamentablemente le tocó en hora de trabajo y gracias a Dios ya tenemos el cuerpo en casa más que nada”, expresa Irma Martínez, tía muy cercana a Anayeli, mientras se seca las lágrimas.
Este viernes será sepultada en su natal Oteapan. La gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, confirmó que ya se realizan las investigaciones por este hecho.