En obra a orillas de río Atoyac se instalará equipo para evitar desecho de agua contaminada
Diana Bustamante, 12 de octubre de 2023
Atoyac, Ver.- Como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente y en especial del río Atoyac, por primera vez una administración municipal de Atoyac realiza obra pública en donde las aguas residuales no irán directo al afluente.
En días pasado se inició una obra de drenaje y pavimentación de la calle Porfirio Díaz, de la colonia Guadalupe en la localidad de Potrero Nuevo, la primera en su tipo debido a que se sitúa a la orilla del río pero no contaminará porque contará con un sistema de biodigestor que tratará el agua.
El alcalde Carlos Alberto Ventura, indicó que en esta como en otras zonas, desde que se asentaron habitantes introdujeron drenajes cuyos desechos van directo al río, sin embargo hay el compromiso de sanear.
«Está calle con biodigestor es parte de los trabajos que tenemos para ir reduciendo la contaminación del río Atoyac, otra obra que es para este año es una planta de tratamiento de agua con sistema de humedales la cual va a limpiar una buena parte de la mancha de la parte de Potrero.»
Actualmente el río se encuentra con buen nivel de agua debido a las lluvias y está considerado un atractivo turístico de la zona.