En noviembre, podría presentarse denuncia de juicio político en contra del actual alcalde de Veracruz: Reyes Peralta
Héctor Juanz, 6 de septiembre de 2021
Xalapa, Ver.- Podría girarse una orden de aprehensión contra el excandidato a la Presidencia Municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, si nuevamente se niega a asistir a una audiencia derivada de la denuncia en su contra por falsificar su domicilio durante el registro de su candidatura, advirtió el abogado Jorge Reyes Peralta.
Agregó que en su caso se podría solicitar la ficha roja, pues se estima que Yunes Márquez ya no se encuentra en el país.
Sobre su hermano, el actual alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien con otros funcionarios municipales habría participado en la falsificación de documentos, Reyes Peralta advirtió que a partir del 6 de noviembre podría presentarse la denuncia de juicio político en su contra.
«Toda vez que no asistió en la anterior ocasión, el 15 de junio de este año, decirle que lo aperciba como medio de apremio, que de no comparecer en la próxima cita, él será declarado sustraído de la acción de la justicia. ¿Qué significa?, que si en la próxima cita no viene, el juez puede hacer uso de sus medios de apremio para mandarlo a comparecer con la fuerza pública o en su caso, librar una orden de aprehensión».