En México los problemas más graves que hay que enfrentar en cuanto a una mala alimentación son la desnutrición y la obesidad
, 31 de enero de 2013
Xalapa, Ver., 31 de enero de 2013.- De acuerdo a expertos en el tema de salud y nutrición de la Universidad Veracruzana, en nuestro país ambos problemas se presentan principalmente en la niñez; por una parte, el grave problema de la desnutrición infantil afecta comunidades rurales y, por otra, la alta incidencia de obesidad en los menores que viven en las grandes urbes.
En el trabajo conjunto para el problema del hambre la UV propone que, como medida urgente, se enseñe a la gente a comer.
Sin descartar que los problemas de desnutrición estén ligados a problemas financieros, los expertos indican que debe enseñarse a las comunidades a ser autosuficientes en el tema alimentario.
De acuerdo a datos que reporta el INEGI en México más de 14 millones de personas se encuentran en situación de pobreza alimentaria, casi 5 millones viven en zonas urbanas y el resto en zonas rurales.