En Martínez de la Torre baja venta y compra de automóviles de uso
José Sarmiento, 7 de febrero de 2024
Martínez de la Torre, Ver.- La venta de automóviles y camionetas nacionales se desplomó de manera considerable.
Por un aparte la llamada cuesta de enero y por otra parte la entrada indiscriminada al país de los llamados vehículos americanos expresó Albertico Alarcón Hernández, agente de bienes y raíces.
«Eso hace que nosotros los que nos dedicamos a carros nacionales, nos bajen considerablemente las ventas, porque siento que es una competencia desleal, o sea te vas a la frontera y te traes un carro con decreto, entonces vienen mucho más baratos, aunque no sabes cómo vengan mecánicamente».
Manifestó que adquirir terrenos o casas es un buen negocio, ya que difícilmente se devalúan y por el contrario sus precios tienden a incrementar.
Dijo que se debe tener cuidado al comprar un terreno para evitar adquirir problemas.
«Han perdido demasiado en esa situación, igual una casa, un terreno perdón, que muchas veces venden hasta dos o tres veces el mismo terreno, los llamados dirigentes o rivales que tienen a la venta lotifican y luego vendes hasta tres o cuatro veces el mismo terreno, entonces ese es un gran riesgo».
Albertico Alarcón alertó a la población que busca comprar un vehículo, ya que existen automóviles con motores remarcados o en mal estado.
Por ello deben comprar en establecimientos confiables para evitar adquirir problemas en lugar de un beneficio.