En el municipio de Platón Sánchez más de 35 zonas afectadas
Pedro Díaz, 24 de agosto de 2021
Tantoyuca, Ver.- Varios remanentes ha dejado en la zona de la Huasteca tras el paso del fenómeno Grace y en Platón Sánchez, más de 35 zonas de vieron afectadas por inundación, lo cual ha dejado incomunicada a decenas de familias, entre las que hay evacuadas.
El síndico del ayuntamiento, Francisco Azuara, manifestó que se está teniendo apoyo por parte de las corporaciones, entre Marina, Guardia Nacional, Fuerza Civil y otros, para poder ayudar a todos los afectados que por ahora esperan el descenso de los afluentes más cercanos y retornar a su ritmo de vida, destacando también que se tiene saldo blanco.
No obstante, la colindancia con municipios de Chalma y Tantoyuca a través sus ríos, ha generado que se tengan afectaciones en algunos puentes y vados, que la misma agua terminó por generar afectaciones; mismas que ya fueron monitoreadas por el departamento de Protección Civil de estos municipios.
Cabe resaltar que entre Chalma y Tantoyuca, hay un puente que atraviesa el río Calabozo que seguirá siendo monitoreado porque este tramo se considera vulnerable, ya que si persisten las lluvias podrían generar mayores daños a la estructura; advierten del paso de maquinaria o vehículos muy pesados, debido a que el puente está en riesgo de algún tipo de colapso.
Por lo anterior, autoridades ya dieron aviso a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para gestionar algún tipo de rehabilitación.
Finalmente, el titular de Protección Civil en Tantoyuca, Juan Castillo, ha inspeccionado otros sectores donde no se tuvieron afectaciones entre comunidades, por el momento todo regreso a la normalidad.