En la actualidad no existen ídolos musicales: Analy
Javier Madrigal, 16 de mayo de 2018
Veracruz, Ver.- Ganadora del festival internacional de la OTI en 1989 con el tema «Una Canción no es Suficiente», Analy continúa siendo una de las mejores voces femeninas de la industria musical en nuestro país.
A 29 años de dicho acontecimiento que marcó su carrera, dice sentirse feliz de que el público continúe recordándola con mucho cariño.
“A pesar de que han pasado muchos años yo me topo a la gente y se me cercan a pedirme una foto y se me hace tan extraño porque según yo a la gente ya se le olvidó y eso te deja saber el corazón y la memoria que tiene la gente sobre las cosas que les gustan”, subrayó.
Actualmente, la cantante sigue realizando conciertos por todo el país y preparando la nueva gira de Carlos Rivera.
“Trabajo también en dirección vocal para artistas como ahorita que estoy montando el espectáculo de Carlos Rivera atrás del escenario, todo el nuevo show, la nueva gira y pues me pidió que lo dirigiera en torno a sus coristas y eso estoy haciendo además de mis conciertos y clases por todo el país”, comentó.
Cabe recordar que Analy participó como maestra en la tercera y quinta generación del programa de televisión “La Academia”.
Al hablar de este tipo de realitys, aseguró que el formato está cada vez más desgastado y que tanto las televisoras como las disqueras están más preocupadas por crear artistas exprés que verdaderos ídolos musicales.
“Creo que la vida tan de prisa de los últimos años ha hecho que estemos sacando artistas a vapor y eso ha hecho que el medio artístico mexicano haya perdido mucha credibilidad (…) ya no hay ídolos, estamos fabricando solo cantantes y cantantes está bien pero en una sola ciudad encuentras muchísimos”, aseveró.
Aunque Analy empezó a cantar desde los seis años de edad y al paso del tiempo ha desempeñado diversos trabajos, reconoció que los doblajes que hizo para Disney han sido uno de sus mejores proyectos.
La intérprete se encuentra en Veracruz ofreciendo un intensivo taller de canto a niños, jóvenes y adultos que desean convertirse en profesionales de la música.