En Ixtaczoquitlán supervisan avance del nuevo puente que une a cinco municipios
Francisco M. Cambambia, 16 de octubre de 2018
Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán realizaron una supervisión a los trabajos de construcción del puente alterno Micos que se ubica entre las comunidades de Zapoapan y Fresnal; el cual vendrá a beneficiar a más de 15 mil habitantes.
Además este puente, es también un enlace entre comunidades de los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes y Naranjal con Ixtaczoquitlán.
El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de la presidenta del sistema DIF, María Elena Mora, el cuerpo edilicio, personal de confianza, agentes municipales, comisariados ejidales y pobladores de las comunidades de Fresnal, Zapoapan, Cuesta del Mexicano e Intermedio Zapoapan atestiguaron la instalación de la última trabe, de un total de seis que se colocaron para el nuevo puente alterno al antiguo puente Micos.
De este modo, verificaron los trabajos del nuevo puente que vendrá a mejorar en gran medida el flujo vehicular de productores que transportan diariamente productos, como son: caña de azúcar, palma, floricultura, café, plátano entre otros.
La construcción del puente con una longitud aproximada de 30 metros de largo forma parte de una de las gestiones que realizaron las autoridades municipales ante la Federación, y se construye a un costado del histórico puente Micos, que es considerado como una joya arquitectónica y legendario por su antigüedad que se ubica en el camino Zapoapan – El Fresnal – Cuesta del Mexicano.
De acuerdo al plan de trabajo se prevé que la obra sea concluida en el mes de diciembre.