Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de diciembre de 2024

En el Cereso “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, también celebraron a la Virgen de Guadalupe

RTV Coatzacoalcos, 13 de diciembre de 2013

Rostros de arrepentimiento, lágrimas brotando de aquellas miradas cansadas, y un cántico de esperanza hacia la virgen de Guadalupe, se podía visualizar en la capilla del centro de readaptación social “Duport Ostión” de Coatzacoalcos.

Era el lugar y el momento adecuado para reconfortar el alma de los internos y que mejor forma de hacerlo que con la compañía de su seres queridos.

Sonó la campana que marcaba el inicio de la misa de agradecimiento a la madre de todos los mexicanos que perdona todos los errores cometidos.

Por ello Gabino Hernández recluso desde hace 8 años, no se canso de cantarle las mañanitas  dentro de la rondalla de  la iglesia.

Ser interno significa perder bienes materiales, amigos y en ocasiones familia, solo queda viva de la esperanza de algún día abandonar este lugar.

Hoy la virgen morena viene a alegrar el corazón de los más de 100 internos que acudieron a cantar con gozo y alegría en agradecimiento por el cuidado que les brinda, reavivando con ello la llama de la esperanza.

Después de una hora de canticos y de escuchar la palabra de dios, los internos se formaron para recibir la bendición a través del agua bendita y con ello concluir la misa de agradecimiento.

Al salir les esperaba un rico atole y una pieza de pan para convivir en armonía y poner a prueba la fraternidad que otorgo la virgen morena.

Pero las sorpresas no terminaron, pues en este día especial se realizo la entrega de cartas de pre liberación a dos internos, por su buen comportamiento, tal y como confirmo Omar Oseguera Gutiérrez director del centro penitenciario.

Llenos de alegría y entusiasmo Alfredo Ávila y Felipe Cazares, vieron el milagro que en su día hizo la madre de México, en su favor.

El director del cereso expreso unas palabras de motivación para estas dos personas que hoy abandonan las rejas y se incorporan de nuevo a la sociedad.

Con esto se cierra un ciclo de actividades y celebraciones a la virgen morena en el cereso Duport Ostión, donde más de 100 internos realizaron peregrinaciones dentro de este lugar y como en todo el país, agradecieron a la María de Guadalupe.