En Córdoba, aún existe discriminación para personas pequeñas
Diana Bustamante, 29 de octubre de 2024
Córdoba, Ver.- Las personas de talla baja, es una minoría que se encuentra marginada, en algunos casos hasta escondidos por su propia familia.
Martha Muñoz, periodista y comerciante en Córdoba reconoce que aún existe una discriminación hacia las personas pequeñas o de talla baja, especialmente en el ámbito laboral.
«Cuando uno pide trabajo a fuerza quieren darnos menos de lo que es o que anuncian, suena gracioso, pero a veces dicen para qué puedes gastar si estás chiquita, pero todos gastamos igual, a mí no me descuentan cuando voy a comprar un jabón, porque me quieren descontar el salario que es».
Al no contar con un empleo fijo, Martita como es conocida se ha autoempleado con la venta de dulces, además de colaborar con algunos medios digitales.
La discriminación no solo se da en este ámbito, también en lo cotidiano con la mirada de la gente, las burlas, o incluso quienes por alguna creencia quieren tocarlos, regalarles o pedirles una moneda, eso comenta Cristian Tepole, quién se dedica al monitoreo de tráfico para distintas líneas de transporte.
«Algunos por desgracia los retienen en sus casas, los ocultan de la sociedad, pensado que eso ayudaría cuando es todo lo contrario, existen otros que les ponen todo en la casa, sabes que te pongo un negocio para que no te veas en la necesidad de salir y estar con gente que te esté señalando (…) pero como desarrollarme socialmente, cómo exigir si no estoy también participando, y esa es la invitación que yo le hago tanto a los padres de gente pequeña como a las gente pequeña que se aferra a estar encerrada en su mundo, y no se atreve a dar un paso más allá. O sea, el mundo no es malo, nos topamos con gente incorrecta».