En Coatzacoalcos, la UPAV entregó cerca de 200 certificados y títulos a egresados del nivel medio superior y superior
Fluvio Martínez, 26 de noviembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Al encabezar la ceremonia de entrega de certificados y títulos a egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en el puerto de Coatzacoalcos, el director de Asuntos Jurídicos, Leopoldo Enrique Moreno Perea, aseguró que poco a poco se ha normalizado el proceso administrativo en esta institución.
Esto luego de que la administración estatal pasada dejara un completo desorden en cuanto a la expedición de los documentos de los estudiantes que concluían la preparatoria o licenciaturas.
Por lo que dijo, después de un mes de arduo trabajo, están cumpliendo con las personas que han confiando en la UPAV como su casa de estudios.
“Sí había molestia y es normal, y había reclamo porque había gente que esperaba desde el 2016 su documentación; teníamos que normalizar todo el proceso administrativo y poner orden porque no se trataba de entregar volantes, sino que habia que expedir una documentación seria y formal, por eso nos llevó poco más de un mes este proceso”.
Este fin de semana, la UPAV inició con la jornada de entrega de los documentos a más de 14 mil estudiantes en toda la entidad veracruzana, en su mayoría egresados del nivel medio superior. Logrando cubrir más del 90 por ciento del rezago que se tenía.
“Hay por ahí algunos que no han entregado la documentación, o algunos que tienen una situación académica especial, que el reto es que salgan antes de Navidad”.
En Coatzacoalcos cerca de 200 personas, entre hombres y mujeres, recibieron sus certificados y títulos correspondientes. Con lo cual están preparados para incorporarse al mercado laboral o seguir preparándose, según sea el caso:
“Quiero exhortar a todos los profesionistas que hoy recibimos un certificado o un título, a que no olvidemos que nos formamos para servir con dignidad, honestidad, justicia y equidad, pero sobre todo con ética profesional”.
El compromiso de la UPAV es que a partir de ahora todo se cumpla dentro de los estándares y tiempos normales, y ningún estudiantes que haya concluida de la manera adecuada se quede sin su documentación.