En Coatzacoalcos detectan que adultos mayores quieren duplicar apoyo de pensión universal
Enrique Burgos, 17 de enero de 2019
Coatzacoalcos, Ver.- Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social o del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los trabajadores del estado, que reciban más de cinco mil pesos mensuales no podrán ser incluidos en el programa “Más 68”, de pensión universal del gobierno federal.
La titular de la Secretaría del Bienestar en el municipio de Coatzacoalcos, Silvia Patricia Hong, reveló que han detectado a personas que cobran hasta 20 mil pesos al mes y quieren el apoyo de más 68.
“Aunque no tenemos todas las reglas de operación, pero se sabe que todas aquellas personas que tienen una pensión del IMSS, por ejemplo, ciertamente la van a recibir pero que tengan su pensión del IMSS con menos de cinco mil pesos. De hecho, han venido personas que tienen pensiones de seis mil, ocho mil, 16 mil y hasta más de 20 mil pesos, si es una pensión universal porque todos van a recibir una pensión, pero no se indicó eso, que los que reciben más de cinco mil no van a ser incluidos”.
Comentó que aún no ha sido abierta la ventanilla única para registrar a los adultos mayores que buscan ser incluidos por primera vez al programa de “Más 68”.
Sin embargo, explicó que en las oficinas de Bienestar Social en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, están orientando a todo los interesados, incluso dijo que tras el censo que se hizo en las colonias, todos aquellos que no fueron enlistados en el padrón, podrán acercarse a la ventanilla para inscribirse.
“Algunos ya les está llegando una tarjeta por correo, a los que ya los censaron y no les ha llegado lo único que les pido es que tengan paciencia”.
Cabe recordar que el primer requisito para recibir la pensión universal es tener 68 años de edad cumplidos.
Mientras tanto en la oficina de bienestar del ayuntamiento siguen llegando adultos mayores a pedir informes sobre la pensión.