En Coatzacoalcos, Asociación Pasitos busca recaudar fondos con venta de dulces típicos
Maythe Morales, 13 de septiembre de 2021
- Y continuar brindando terapias a menores con parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades
Coatzacoalcos, Ver.- Con la venta de dulces típicos la Asociación Civil Para la Atención Integral «Pasitos», busca recaudar fondos y continuar brindando terapias a menores con parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades, toda vez que los adeudos contraídos a consecuencia de la contingencia sanitaria han puesto en riesgo la permanencia de este espacio.
Martha Laura Cortines, presidente de la Asociación Civil, recordó a raíz del confinamiento domiciliario el número de alumnos y benefactores disminuyó un 60 por ciento, teniendo que recurrir a la venta de alimentos y postres dos veces por mes, siendo esta la primera vez que ponen a la venta dulces típicos.
«Es una nueva actividad para la asociación, es una nueva manera de recaudar fondos para que podamos seguir prestando nuestros servicios a los niños y jóvenes con diferentes diagnósticos. Tenemos una diversidad de dulces como camotes, higos, chilacayote, calabaza, cocadas, cacahuates y paletas de bombon de acuerdo a la temporada».
La venta de los dulces se mantendrá desde este lunes 13 y hasta el próximo miércoles 15 de septiembre en un horario de 8:00 a 19:30 horas.
Los costos de los dulces van desde los 15 hasta los 110 pesos, el monto de lo recaudado será destinado para el pago de servicios como agua, luz y renta.
Por otra parte, el comité de recaudación de fondos representado por María Antonio Olmedo, reveló que en agosto del 2022 deberán de desalojar el inmueble en el que actualmente atienden a los niños y jóvenes, por lo que han recurrido a diversas personalidades de la política y empresas socialmente responsables para la obtención de un inmueble en comodato.
«Las terapias para esos niños son básicas, necesarias para que ellos puedan mantenerse activos, para que algunos puedan avanzar y otros mantenerse para que sus cuerpos no decaigan, la terapia tanto física, como terapia de lenguaje es necesaria. Las madres que han venido a la asociación y pueden tener un testimonio del servicio que se presta les invitamos a que lo manifiesten y se unan con nosotros en esa petición de esa casa en comodato».
La venta de los dulces de temporada se realiza en sus instalaciones ubicadas en Pino Suárez 508, entre la calle Independencia y Melchor Ocampo de la colonia Manuel Ávila Camacho.