En Coatza fundación vende tinacos a bajo costo en apoyo de familias vulnerables
Tonantzin Zapata, 20 de junio de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- El almacenamiento de agua potable en recipientes de asbesto o tanques de 200 litros desechados de la industria ha provocado durante más de una década, que cientos de familias de Coatzacoalcos resulten con enfermedades, situación que ha sido más crítica con el paso de la ola de calor y el estiaje dado que se hace indispensable el resguardo del líquido.
Por tal motivo, la fundación “Una Luz de Esperanza” en coordinación con la organización Mariana Trinitaria y Bioecológica de Chiapas, emprendieron la producción y venta directa de tinacos a bajo costo, para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.
Este programa ha sido bien aceptado entre los porteños, que buscan contar con recipientes de gran almacenaje para poder contar con agua ante cualquier inconveniente con el suministro diario.
“Ahorita con la cuestión del agua, hemos incrementado a petición de la ciudadanía, los tinacos son especiales de mil 300 litros porque el tinaco es de mil 100 y de dos mil 500 litros a petición de la asociación se le pidió a la fábrica 200 litros más para que tenga mayor capacidad”.