En “Aprendo a cuidarme” buscan acercamiento entre la figura del policía y la niñez y juventud
Héctor Juanz, 1 de abril de 2022
Xalapa, Ver.- Dentro de la macro feria infantil “Aprendo a cuidarme”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene un stand del Centro de Estudios de Investigación en Seguridad, donde se exhibe parte del armamento que utilizan los policías.
Los niños que acuden y participan de las actividades que ofrece esta dependencia, aprenden que el uso de la fuerza y del armamento es necesario en algunos casos para defenderse de los delincuentes.
La demostración de dichas herramientas de trabajo no está relacionada a la apología de la violencia en las infancias, explicó José Manuel Ramírez del departamento de Vinculación de la SSP.
“Ese armamento de utilería es el que se utiliza para demostrar a la niñez, a la juventud, a la adolescencia en general estas partes que tienen que ver con la formación de un policía. Se les explica en qué consisten, cuándo son utilizadas para atender a la ciudadanía, protegerla contra los malos cuando de pronto quieren hacernos daño o atacarnos. Lo que buscamos es hacer este acercamiento entre la figura del policía y de los niños y adolescentes, que sientan esta confianza de que el policía está para servir a la ciudadanía para que en cualquier emergencia puedan marcar al 911 y sepan que ahí va a estar un policía protegiéndolos”.