En Altotonga, no dejan vender sus cosechas a la gente del campo
José Sarmiento, 27 de abril de 2020
Altotonga, Ver.- No hay ningún apoyo para las familias que venden productos del campo y las autoridades de Altotonga no les permiten vender sus productos alimenticios, a pesar de que se trata de una actividad esencial, porque venden frutas, verduras y legumbres que ellos mismos cultivan y significan el sostén para sus familias.
Doña Lucrecia a sus 65 años de edad tiene que caminar diariamente por una hora desde Tezahupan hasta la cabecera municipal de Altotonga, para poder vender los productos que cultiva.
Lamenta que el alcalde Ernesto Ruiz Flades no comprenda y mucho menos conozca el esfuerzo que diariamente realiza un campesino para cultivar la tierra, cuidar sus plantas y poder llegar a pie hasta la ciudad.
Dijo que cosecha en su huerto familiar y camina una hora para llegar a vender sus quelites, chile pimiento, tomate o maíz.
Lo malo es que las autoridades municipales de Altotonga no les dan, pero sí les quitan, el alcalde no les permite instalarse a vender sus productos del campo en donde por años se han instalado y eso realmente les afecta.