Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

En 14 entradas, el Águila de Veracruz venció a Oaxaca

En 14 entradas, el Águila de Veracruz venció a Oaxaca

Giovanni Morón Ramírez, 24 de julio de 2021

Boca del Río, Ver.- El receptor Ángel Reséndez se vistió de héroe al elevar de sacrificio en la décimo cuarta entrada y el Águila de Veracruz venció por pizarra de 6-5 a Guerreros de Oaxaca; en el primero de la serie que se disputa en el Parque Beto Ávila.

Ryan Verdugo en su presentación con El Águila de Veracruz, se enfrascó en un duelo de pitcheo con Fabián Cota, donde ambos serpentineros colgaron ceros por espacio de cuatro entradas de labor.

En el quinto capítulo se rompió el cero en la pizarra, Guerreros armó un ataque de tres carreras; José Zepeda conectó su primer cuadrangular de la temporada ante los lanzamientos de Ryan Verdugo, 1-0 para los visitantes, después Rigoberto Terrazas dio hit al izquierdo y mandó al plato a Bryan Araiza. La novena bélica hizo una carrera más en los spikes de Alonso Harris, gracias a un error del receptor porteño, 3-0

En la sexta entrada, Guerreros dañó el relevo de El Águila; José Carlos Ureña pegó jonrón solitario (14), 4-0 a favor de los visitantes.

El Águila de Veracruz despertó en la sexta entrada con cuatro carreras, la historia comenzó con un batazo de cuatro esquinas (6) en el madero de Paulo Orlando con Leo Germán a bordo, después Jesús “Cacao” Valdez conectó cuadrangular (5) por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Héctor Gómez, 4-4 y se empató el juego.

Nueve entradas no fueron suficientes y tras duelo de defensivas, llegaron los extrainnings.

En la entrada número catorce, José Carlos Ureña quebró el cero, con un jonrón (15) por central y la novena bélica tomó ventaja 5-4.

En la baja de esa misma entrada, con Paulo Orlando en segunda, Héctor Gómez atizó de imparable al derecho y Orlando con velocidad a bordo corrió segunda, tercera y se barrió en home y empató una vez más el juego, fue entonces que Ángel Reséndez se vistió de héroe al elevar de sacrificio y en pisa y corre, Héctor Gómez anotó la carrera del triunfo para el equipo veracruzano.