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Empresarios gasolineros se comprometen a mejorar prácticas y garantizar litros de a litro

Empresarios gasolineros se comprometen a mejorar prácticas y garantizar litros de a litro

Redacción MásNoticias, 21 de junio de 2017

México.- Los más de 5,000 propietarios de gasolineras afiliados en Onexpo Nacional A.C. cumplirán con transparencia en las verificaciones que implemente la Procuraduría Federal del Consumidor y se comprometieron a evitar prácticas abusivas que afecten a sus clientes.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una sesión de trabajo entre el Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales y el presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León, quienes se reunieron para dar seguimiento al convenio firmado por ambas instancias el pasado 3 de mayo.

La presidencia de Onexpo Nacional se comprometió a que en todas las estaciones del grupo se cuente con la documentación necesaria para solventar las visitas de verificación de manera eficiente y transparente, además de que se siga difundiendo el decálogo con los derechos de los consumidores de combustibles.

Por su parte, la Profeco sigue otorgando la capacitación a los empresarios en materia de respeto a los derechos del consumidor, como se comprometió con la firma del convenio.

Ochoa Morales destacó que en conjunto con la industria se ha dado seguimiento puntual a la segunda etapa del proceso de flexibilización en el mercado de combustibles en el norte del país.

La Procuraduría tiene un protocolo de verificación que brinda certeza y transparencia a las revisiones que realiza de manera aleatoria en todo el país, no sólo a las estaciones de este grupo, sino a la totalidad de gasolineras de todos los participantes en el mercado de combustibles.

En este contexto, el Procurador en funciones informó que hasta el 19 de junio se han realizado 4,227 verificaciones en estaciones de servicio de todo el país.

Además se han revisado 63,397 mangueras despachadoras y se han inmovilizado 2,635 por irregularidades, ubicadas en 1,363 gasolineras en las que se impusieron sellos de suspensión de actividades comerciales.

La Profeco pone a disposición de la ciudadanía el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial, para denunciar cualquier irregularidad.