Emprendedores ofrecen platillos típicos de Coatza en Feria del Marisco en zona de playa
Tonantzin Zapata, 17 de abril de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Mariscos preparados en diferentes presentaciones serán ofrecidos desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril por 17 emprendedores que forman parte de la “Feria del Marisco” que se realiza por cuarto año consecutivo en la zona de playa incluyente en Coatzacoalcos.
Rosario Cruz Sánchez es una emprendedora porteña que participa por segunda ocasión y dijo que la finalidad es promover el consumo de los platillos típicos del puerto.
“Con muchas ganas de atender a todo el turista que quiera probar la gastronomía de Coatzacoalcos, del estado de Veracruz, nos da la oportunidad de que más personas prueben lo que hacemos porque hay mucho amor en toda la comida que se elabora en esta ciudad de Coatzacoalcos”.
Miguel Villanueva participa por primera ocasión, es de Villa Allende y entre una de las propuesta culinarias, ofrece los tostiaguachiles.
“Una temporada en la cual nosotros aprovechamos a promover lo que es el marisco nato de aquí de Coatzacoalcos y Villa Allende, gracias al río Coatzacoalcos que tenemos aquí, entonces, minilla, camarones, aguachile, ceviche, productos naturales; ya ve que ahorita son las tendencias entre jóvenes, un producto de moda en el cual se incluye lo que es cualquier tipo de sabrita, camarones, pepino, cebolla, un tipo de salsa que va incluida en la sabrita y es como comerlo con tostadas”.
También se ofrecen chilaquiles que se pueden acompañar con guisos como camarones al mojo de ajo o al gobernador, ceviche o minilla.
La feria estará en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.