Emprendedora de Coatzacoalcos elabora osos memoriales con prendas de personas fallecidas
Enrique Burgos, 19 de agosto de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- Lucy Amaro decidió que la mejor forma de recordar a un ser querido o demostrarle cuánto lo amas, es con un oso hecho con una camisa, bata, saco, algo que éste use en vida o incluso lo que dejó tras haber fallecido.
Lucy es una emprendedora de Coatzacoalcos, que encontró en la elaboración de osos memoriales un mensaje de aliento y amor a los seres queridos de los fallecidos.
Tras tomar clases de costura express, Lucy ha logrado aumentar su producción de osos memoriales y de marzo a la fecha ya ha entregado 232 ejemplares.
“Logré conseguir una amiga, Paty Torres, una amiga que es diseñadora de modas, hace vestidos de boda, de fiesta, le dije que había visto a muchas personas para hacerlo y me habían tomado a loco y ella sí aceptó y comenzamos el 1 de marzo», dijo.
Los osos se pueden hacer con cualquier tipo de prenda del fallecido o incluso para recuerdos de primera comunión, graduaciones y demás.
En estos momentos tiene un oso que le hizo a una mujer que perdió a su hijo en un accidente en helicóptero en Nueva Zelanda, y con una chamarra de él es como podrá inmortalizar el recuerdo del joven.
«Cortó la chamarra y me lo entrega y con mi mamá que me ayuda es que los rellenamos, les ponemos los moños, las tarjetas que dicen: esta es una prenda que usé, cada que la abraces quiero que recuerdes que estaré siempre a tu lado», añadió.
Esta dama emprendedora señaló que los mensajes también pueden ser personalizados y además, se pueden hacer envíos a toda la República.
Los osos cuestan 450 pesos y miden 70 centímetros más, menos, pues depende del tipo de tela.
Al interior llevan un relleno especial para osos de peluche.