Xalapa, Veracruz, México, a jueves 14 de noviembre de 2024

Empiezan compras de útiles escolares ante posibilidad del regreso a clases presenciales

Empiezan compras de útiles escolares ante posibilidad del regreso a clases presenciales

Maythe Morales, 15 de agosto de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia han comenzado con la adquisición de útiles escolares ante la posibilidad del regreso a clases de manera presencial el próximo 30 de agosto.

La compra de artículos escolares es mínima ya que tanto estudiantes como padres de familia se muestran cautelosos ante la indecisión de las instituciones educativas sobre el modelo para la impartición de clases del ciclo escolar 2021-2022, ante el retroceso en el semáforo epidemiológico que ubica a Coatzacoalcos en el color rojo de máximo riesgo.

«Desde que empezaron las clases en la pandemia les compramos sus útiles porque los necesitan para las tareas que les piden los maestros, porque la verdad es que les piden libretas, colores… Yo tengo uno de prepa y secundaria y les he comprado sus útiles y he pagado inscripción», puntualizó Elizabeth Meza.

«Hice la compra de lo esencial: lápiz, borrador, mochila, pero no compré más cosas nada más eso», afirmó Coraima Martínez.

Entre los padres de familia e inclusive los abuelos hay quienes con meses de antelación iniciaron con la compra de los útiles escolares, ya que ante la contracción económica temen que las papelerías incrementen sus costos.

«Poco a poco se ha ido viendo eso para no hacer un sobre gasto fuerte en estas fechas, siempre se prevé esto, cuando mis hijos estuvieron chiquitos siempre preví esto, a lo mejor dos o tres meses antes y hasta medio año compraba yo paquetes, muchas veces al momento de la entrada de clases incrementan los costos», enfatizó Luis Alfonso Zúñiga.

«Mi hijo ya tiene todo listo, lo último que compró fue su la mochila del niño y ya están listos por si van a ir a la escuela y de papelería también ya tienen todo listo», exhortó la señora Rafaela Villalobos.

Cabe hacer mención que aunado a las compras de las listas de útiles escolares los padres de familia deberán abastecer sus hogares con cubrebocas y gel antibacterial para que sus menores regresen a las aulas bien protegidos.