Emite SSP convocatoria para la Novena Generación de la Policía Estatal
, 4 de noviembre de 2013
* Continúa abierta la convocatoria y campaña de reclutamiento a nivel estatal
* A los cadetes se les otorgan todas las prestaciones de ley como seguridad social, seguro de vida y capacitación entre otras
Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2013.- Para conformar la novena generación de policías estatales formados bajo el Nuevo Modelo Policial, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanza su convocatoria a las y los veracruzanos que deseen integrarse a las filas de la dependencia.
El Departamento de Reclutamiento, Selección y Evaluación de la SSP realiza campañas y visitas en la entidad en busca de jóvenes que quieran formar parte de la dependencia. Los requisitos son tener entre 18 y 35 años de edad, contar con certificado de bachillerato, estatura mínima de 1.55 en mujeres 1.63 metros en hombres, los cuales deben contar con Cartilla del Servicio Militar liberada.
Al formar parte de la Policía Estatal, los cadetes son acreedores a prestaciones de ley como seguridad social, seguro de vida, pensión vitalicia a deudos, programa de vivienda, sueldo competitivo, capacitación permanente, uniformes y armamento de última tecnología, así como diversos programas y campañas con beneficios permanentes para ellos y sus familiares; otros de los beneficios son a través de la Coordinación Estatal de Educación, educación continua, club de tareas, cursos y apoyo para elementos y sus hijos.
La Policía Estatal pone a disposición de quienes estén interesados en integrarse y que cumplan con los requisitos el número 066, así como la página www.veracruz.gob.mx/seguridad, donde podrán consultar las bases, descargar la convocatoria y el prerregistro, también pueden acudir a cualquiera de las 20 delegaciones regionales de la SSP y a las instalaciones de las policías intermunicipales.
Veracruz necesita de hombres y mujeres comprometidos con su estado, por eso invita a todos los interesados a sumarse a este importante esfuerzo para fortalecer sus cuerpos de seguridad.