El titular estatal de Sedesol, Alberto Silva Ramos, realizó el relanzamiento del programa Adelante en el municipio de La Perla
, 5 de septiembre de 2013
La Perla, Ver., 5 de septiembre de 2013.- Cobijados por el imponente Citlaltépetl, ahí se encuentra la comunidad de Metlac Hernández, perteneciente al municipio de La Perla.
Por años aquí el común denominador era la pobreza extrema, pero hoy la situación ha cambiado para bien de sus habitantes. Programas de asistencia social que se traducen en vivienda digna, pisos firmes, cocinas ecológicas, servicios médicos de calidad y proyectos para mejorar la economía familiar han sido de gran ayuda para abatir la pobreza.
Programas de alimentación nutricional en busca de una buena calidad en la salud también forman parte de ese cambio de vida para los pobladores de las comunidades más pobres.
Por ello en las faldas del Pico de Orizaba y con el sonido de la tambora, en lo que fue una verdadera fiesta, se relanzó el programa Adelante, modelo y ejemplo a nivel nacional en el combate a la pobreza.
Se realizó una jornada de salud para atender a la población vulnerable, también se entregó la certificación de cobertura total de apoyo a adultos mayores y se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de Veracruz y la Federación por 40 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas, drenaje, energía eléctrica y agua potable para el desarrollo en zonas prioritarias.
El inicio del programa Adelante contempló la entrega de vales para piso firme en beneficio de 38 viviendas, 171 techos para beneficiar a igual número de familias, 147 estufas ecológicas, 15 paquetes de labranza, certificados de estudios, pólizas de seguro popular, sillas de ruedas, bastones, andaderas, cocinas comunitarias y la inauguración de proyectos productivos, como tiendas y panaderías, así como la rehabilitación de escuelas.