Xalapa, Veracruz, México, a domingo 24 de noviembre de 2024

El precio de pescado y mariscos no aumentó, aun así no hay más venta

Héctor Juanz, 24 de febrero de 2023

Coatepec, Ver.- En este primer viernes de Cuaresma algunas familias mantienen la costumbre de comer pescado en vez de carne.

Al inicio de la Cuaresma los precios de los pescados y mariscos se mantienen sin aumentos significativos, al menos así lo reportan comerciantes de pescaderías de Coatepec que durante el primer viernes de esta temporada registraron poca afluencia.  

“Aquí nos gusta manejarles el camarón de tres o cuatro precios. Están los mismos precios, lo que subió un poco fue la sierra, de ahí en fuera todo tiene el mismo precio, nada subió” afirmó un comerciante.  

Agregó: “No hay crecimiento de venta, está normal, o sea, aun siendo el primer viernes de Cuaresma, no, jala, o sea, ahí los precios se mantienen. Están como el año pascado”. 

Aunque en menor cantidad, las familias católicas guardan el ayuno evitando la carne y optando por platillos con productos del mar.  

“Nosotros compramos pescado ahorita, el miércoles, el jueves y viernes. Acostumbramos hacer toda la vigilia, más bien, la semana, está muy bien el precio del marisco, el camarón es el que más baja” señaló un consumidor.  

Los comerciantes estiman que durante el mes se mantengan los precios en estos productos, aunque por la oferta y la demanda, podrían aumentar durante la semana santa.