El Nuevo Puerto de Veracruz ofrece un completo servicio de transporte multimodal
Mahaleth Guevara, 15 de noviembre de 2018
Boca del Río, Ver.- En mayo del 2019 entrará en operaciones las nuevas posiciones de atraque de la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz ICAVE, con lo que permitirá el ingreso al puerto de Veracruz de más embarcaciones, de gran calado y de slora.
Susana Díaz Virgen, gerente general de ICAVE, detalló que se podrán atender dos barcos de 325 metros de slora en esta primera fase, manteniendo las 49 hectáreas de terreno en un inicio; Veracruz tiene una interconexión los 365 días del año y cuenta con transporte multimodal, es decir la conectividad con las carreteras, las autopistas, con el servicio de ferrocarril y con el aeropuerto Heriberto Jara Corona para atender el transporte aéreo”.
De manera paulatina se estima un incremento en el movimiento de carga anual, actualmente se manejan 28 millones de toneladas y se espera alcanzar los 90 millones de toneladas de carga, precisó Luis Exsome Zapata, Delegado de la CANACAR en Veracruz.
A través del transporte de carga se moviliza el 70 por ciento de la mercancía que llega al puerto de Veracruz.
En el interior del recinto portuario se ampliarán las líneas ferroviarias; Ferrosur, Ferromex y Kansas City brindarán estos servicios.
Al respecto, Iker de Luisa Plaza, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, comentó que en el nuevo puerto se construirán 100 kilómetros de vías, esta infraestructura permitirá un crecimiento en la capacidad del manejo de carga.
Estos empresarios participaron en el décimo Encuentro de Transporte y Logística, donde el tema se concentró en el “Nuevo Puerto de Veracruz, Puerta de Logística de México”.