El gobernador de Veracruz envió al Congreso del Estado la iniciativa de ley de remuneraciones de los servidores públicos
Javier Salas, 13 de diciembre de 2018
Xalapa, Ver.- Ante el escenario de crisis económica, escasez de recursos fiscales, caída del precio del petróleo y la enorme carga del endeudamiento interno y externo que obligan a hacer un uso eficiente y racional de los recursos disponibles destinados al gasto público, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentó al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
La iniciativa señala que ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación ni para el Gobernador del Estado de Veracruz, en su Presupuesto de Egresos; tampoco podrán tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico.
Todo servidor público deberá recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que será proporcional a sus responsabilidades.
No podrá cubrirse ninguna remuneración mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente, salvo el caso de que las transferencias se encuentren autorizadas en el propio presupuesto o en la ley aplicable.
Los servidores públicos estarán obligados a reportar a su superior jerárquico inmediato, dentro de los siguientes 30 días naturales, cualquier pago en demasía respecto de lo que le corresponda según las disposiciones vigentes.
La remuneración de los servidores públicos se determinará anualmente en el Decreto de Presupuesto de Egresos.
Las remuneraciones y sus tabuladores serán públicos, por lo que no podrán clasificarse como información reservada o confidencial, y especificarán la totalidad de los elementos fijos y variables, tanto en efectivo como en especie.