El circo es una experiencia de diversión y adrenalina para chicos y grandes
Luis Mont, 20 de octubre de 2023
Veracruz, Ver.- Pasan los años y el ver llegar el circo a la ciudad es una mezcla de emociones para chicos y grandes, y es que con ello se tienen recuerdos de la infancia e incertidumbre para las nuevas generaciones.
Desde trapecistas, la cuerda floja, acrobacias, por mencionar algunos, es parte del espectáculo que se puede admirar dentro de las carpas.
“Es un circo 100 por ciento tradicional, para toda la familia, para el niño, para la niña, para el papá, la mamá, el abuelito, la abuelita, uno de los pocos espectáculos donde todavía se puede divertir toda la familia. Entonces ya el circo mantiene 85 años de trayectoria, imagina todo lo que conlleva los 85 años” dijo Walter Gasca, “el rey de los payasos”.
Quienes hacen posible el show para entretener a toda la familia, dedican horas, años y días para preparar el espectáculo, además hasta el más pequeño de los integrantes hace todo lo posible para divertir al público.
“El entrenamiento es el parado de manos, saltos, voltear en el piso y flexibilidad. Cuenta mucho hacer los saltos y se tiene que practicar mucho para hacer todo eso” expresó el pequeño Walter Fuentes, “Walter Tercero”.
Diversión y adrenalina es lo que se vive al momento de realizar el show que hace reír y vibrar a chicos y grandes, pero quienes lo dan todo en el escenario, también viven un momento de relajación
“Los entrenamientos tenemos una vida como cualquier otra persona que sale. Por ejemplo, ahorita que estamos en Veracruz salimos y vamos al malecón, vamos a un centro comercial, vamos al acuario, y vamos a conocer todos los lugares de los parques de donde nosotros estamos. Al final del día tenemos una rutina como una persona de ciudad” dijo Ángel Cristo Gasca.
En la zona conurbada, el circo ha llegado desde mediados de este 2023, el cual se vuelve un atractivo para gozar con la familia y amigos.