Xalapa, Veracruz, México, a jueves 21 de noviembre de 2024

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz está por cumplir 20 años

Carlos Navarrete, 6 de noviembre de 2024

Veracruz, Ver.- Benny Andrik tenía 6 años de edad cuando llegó al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) localizado a un costado de la carretera Veracruz-El Tejar. 

Su pronóstico era poco alentador. No podía caminar y no sabía hablar a causa de una condición intelectual de nacimiento. 

Tras casi dos décadas de terapias, Benny Andrik, hoy con 23 años, no solo camina y habla, también es un excelente vendedor en su natal Villa Acula. 

“Vendo pizzas, tortas, pambazos con mi mamá”, expresó el joven. 

El joven fue uno de los primeros pacientes del Criver. El inmueble fue inaugurado el 17 de noviembre de 2004. 

Cada 15 días, Rosario Delgado y su hijo Benny Andrik viajan cerca de 130 kilómetros desde Acula hasta el Criver para continuar con la rehabilitación. La ciudadana reconoció que el avance es significativo. 

“Llegó de 6 años pero ahorita él se desarrolla por él mismo, habla, se hace sus cosas e incluso le compramos una moto en la que él vende, él se está desarrollando muy bien gracias al Criver y a la atención”, destacó su madre. 

En casi 20 años, el Criver ha atendido a más de 20 mil pacientes, la mayoría niños con discapacidad motriz, parálisis cerebral, malformación congénita o víctimas de accidentes.