El capitán Montano madrugó para recorrer en una larga jornada Xalapa
, 3 de mayo de 2017
Sin banderas ni alharacas, pero sí con propuestas bien fundamentadas, Montano atrae simpatías
Xalapa, Ver., 3 de mayo.- A las cuatro y media de la mañana de este miércoles, todavía con el lejano canto de los gallos, el candidato a Presidente Municipal de Xalapa de la “Alianza para que Resurja Veracruz”, José Alejandro Montano Guzmán se apresuró a llegar a su cita con voceadores de periódicos en el centro de la ciudad.
Lo mismo haría durante el transcurso de una calurosa jornada en el “Día de la Santa Cruz”, en la que se reunió con trabajadores de la Limpia Pública, desayunó con locatarios del mercado “Jáuregui”, recorrió parte de la calle Revolución, saludó a transeúntes y comerciantes que ya lo conocían o lo identificaban, al igual que a los locatarios del Mercado Galeana.
A mediodía convivió alegremente con albañiles de la colonia Del Moral y del Castillo Chico en su tradicional día en el que los “cuetes” resonaban en las alturas, mientras los trabajadores le expresaban sus preocupaciones.
Caminó por varias zonas de la ciudad, llevando propuestas bien estudiadas y viables, que por su magnitud desde los primeros minutos del arranque de campaña provocaron incredulidad en unos, asombro y confianza en muchos.
José Alejandro Montano Guzmán anda recorriendo calles y colonias, se reúne con los electores, para sumarlos en favor de la ciudad, y que en el próximo 4 de junio le permitan con su voto, llegar a aplicar sus estrategias para transformar Xalapa.
Primeramente estuvo en la calle de Úrsulo Galván, atrás del Diario de Xalapa, para saludar a los voceadores de periódicos, la mayoría humildes trabajadores independientes que todavía se pueden ganar la vida voceando y vendiendo periódicos a lo largo de las diversas calles de la gran ciudad.
Escuchó sus propuestas de mejorar la seguridad pública, les ofreció respaldo y les pidió que no se olviden de votar por él en las elecciones del 4 de junio próximo.
Más tarde el candidato a la Presidencia Municipal llegó al mercado Jáuregui donde se preparan para celebrar este próximo viernes los 58 años de fundación de este tradicional espacio de la capital.
Desayunó en la fondita de Doña Elodia. Durante la degustación de las gorditas y las quesadillas, conversó con la lideresa de los locatarios, doña Lourdes Romero González y con otros comerciantes quienes le plantearon la necesidad de remodelar el lugar, evitar fugas de agua y de gas y arreglar el drenaje.
Le contaron historias de sus negocios familiares y del cariño por este centro comercial al que muchos llegan de niños y salen “con los pies por delante”.
Entre diversos olores, colores y sabores fue caminando Montano Guzmán hasta que se topó con una curandera, doña Lupita Chacón, quien a nombre de los locatarios le dio “una limpia espiritual para la buena vibra; para que le vaya bien y gane”.
Ya cerca de la una de la tarde se reunió con albañiles de la colonia El Moral, Montano Guzmán disfrutó las carnitas y la charla, en reunión popular en la que estuvo acompañado por José Luis Hernández López, dirigente del PRI municipal.
Después, durante toda la tarde y parte de la noche, recorrió las colonias de la ciudad; es una disciplina que una campaña corta exige, de un candidato que se dice decidido a convencer a los votantes a través de sus propuestas y de su experiencia como servidor público.