Demanda cáncer infantil paciencia, fortaleza y esperanza
Martín Ramírez, 15 de febrero de 2022
Veracruz, Ver.- Este 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y los padres que están en este camino con sus hijos e hijas, coinciden en que se trata de una enfermedad que demanda paciencia, fortaleza y esperanza.
No es un proceso sencillo pues llega a fracturar a muchas familias y en ocasiones se prolonga por varios años, sin embargo, la ilusión de darles esperanza de vida a sus hijos merece la pena.
Desde hace 4 años, para la señora Yunuet Segovia García, cada día librado sin complicaciones es una gran victoria para su hijo Iker, quien desde los 3 años lleva un tratamiento contra el cáncer.
“El hilo entre la vida y la muerte es más delgado uno tiene que ser más fuerte (…) días que te tienes que quedar internado una semana, un mes y es desaparecer completo de mi casa”.
Y desde que el hospital se convirtió un segundo hogar para ellos, Iker dejó de soñar con muñecos, videojuegos y fiestas, su mayor anhelo, es estar sano.
“Su sueño es tocar la campana, cuando un niño termina el tratamiento en el cáncer logra tocar la campana y el anhela tocarla a más no poder”.
Aunque el cáncer no tiene palabra, el hijo del señor Ibis Celis, tocó campana a los 10 años y hoy con 14 nuevamente está en tratamiento.
Por ello, estas familias coinciden en que el cáncer infantil demanda paciencia, mucha fortaleza y nunca perder la fe.
“Tú tienes que saber que debes seguir adelante porque si te detienes ahí, ahí te quedaste, guardar un minuto de silencio y continuar”.