
El Águila visita a Charros
Edgar López Herrera, 30 de enero de 2025
Veracruz, Ver.- El Águila de Veracruz visitará a las campeonas Charros de Jalisco este jueves y viernes en el inicio de la segunda semana de actividades y tercera serie de la Liga Mexicana de Softbol Femenil, en donde el Ave buscará mejorar sus números. Por su parte, el atractivo será Sultanes vs Diablos, equipos en los que se encuentran las mujeres históricas, Yanina Treviño y Megan Faraimo, únicas en lanzar juego sin hit ni carrera y juego perfecto.
El equipo del puerto visita Guadalajara para pagar la visita a Charros quienes ganaron en el nido los dos juegos. Ambos encuentros fueron cerrados, apenas 1-0 y 2-0 fueron las pizarras a favor de las campeonas. El en el primer duelo, lanzó la MVP de la serie de la reina pasada, Yeraldín Carrión, mientras que, por el Ave, tuvo su presentación la neerlandesa Lisa Hop.
El encuentro estuvo tan parejo que, durante las primeras siete entradas oficiales, se enfrascaron en duelo de pitcheo que terminó sin carreras y en donde la de Países Bajos, Lisa Hop, tuvo una buena presentación recetando 13 ponches. Fue en la octava entrada cuando Charros hizo la carrera de la quiniela ante los lanzamientos de la cubana Yilián Tornés, que fue la estelar del Águila la temporada pasada.
DIABLOS vs SULTANES
La serie Sultanes de Monterrey ante Diablos Rojos de México es la atractiva porque se enfrentarán las dos lanzadoras que han marcado historia hasta el momento. La mexicana Yanina Treviño por las regias y la estadounidense Megan Faraimo por las pingas.
Yanina Treviño, subcampeona del torneo pasado al caer ante Charros, lanzó dos juegos sin hit ni carrera la temporada anterior, primero el 25 de enero ante Diablos y un mes después, el 22 de febrero, ante Charros. Posteriormente, no pudieron lograr el título.
Megan Faraimo, recientemente llegada a los Diablos, en el cuarto juego de la temporada y segundo de la serie ante El Águila en Veracruz, lanzó juego perfecto, el primero en la historia de la naciente liga. Faraimo tuvo un “Megan-juegazo”, lanzó joya de pitcheo para ganar 7-0, hizo 78 lanzamientos, 57 strikes y sólo 1 bolas, recetó 12 ponches y, por supuesto, sin bases por bolas ni errores del equipo.