Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 25 de diciembre de 2024

El actor Paul Walker falleció como consecuencia de los traumatismos y quemaduras

El actor Paul Walker falleció como consecuencia de los traumatismos y quemaduras

RTVE, 4 de diciembre de 2013

El actor Paul Walker, fallecido a los 40 años en un accidente de tráfico, no murió en el acto tras el siniestro, sino como consecuencia de «traumatismos y quemaduras», según el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

Los resultados de la autopsia del actor se han dado a conocer este miércoles, mientras que la policía investiga si el accidente se produjo durante una posible carrera de coches y si hubo otro vehículo involucrado en el accidente.

Walker circulaba en un Porsche Carrera GT rojo conducido por su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras de Santa Ana (El Salvador), quien sí murió en el acto.

El coche se incendió tras el fuerte impacto

El automóvil, que iba a gran velocidad, se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol en la comunidad de Valencia, situada en la ciudad de Santa Clarita, a unos 30 minutos al norte de Hollywood.

Los informes de toxicología se completarán en seis u ocho semanas, según ha confirmado la Oficina del Forense.

Este actor se hizo famoso por su papel de Brian O’Conner en la saga A Todo Gas (Fast & Furious).Actualmente se encontraba trabajando en la séptima entrega de esta saga, cuyo estreno está previsto para julio de 2014.

Precisamente, el deceso de Walker ha obligado al estudio Universal a suspender indefinidamente la producción de la séptima entrega de esta franquicia, según ha confirmado este miércoles The Hollywood Reporter.

La película tenía como fecha prevista para su estreno el 11 de julio del año próximo y el rodaje aún no había concluido.