Durante temporada vacacional, Profeco clausuró dos restaurantes en Veracruz puerto
Javier Madrigal, 19 de agosto de 2018
Veracruz, Ver.- Cuatro establecimientos de la ciudad de Veracruz fueron sancionados por cometer diversas irregularidades.
Durante la temporada vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor clausuró dos restaurantes por exigir propina y consumo mínimo.
“Pusimos dos sellos de clausura en dos restaurantes, uno por pedir la propina en el ticket de consumo y que eso la ley no lo permite y el otro por condicionar a un consumo mínimo y eso tampoco lo pueden hacer”, señaló el delegado de Profeco, Marcos Castillo.
Mientras tanto, la Dirección de Comercio procedió a colocar sellos a dos bares por no tener su documentación en regla.
“Hemos hecho dos clausuras porque encontramos que estaban trabajando sin licencia y ya se les había invitado a que acudiera a regularizarse, pero no hemos encontrado menores de edad, riñas o venta de alcohol adulterado, solo esas cuestiones que mencioné”, comentó el director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas.
Los funcionarios destacaron que a pesar de dichas sanciones, el operativo resultó exitoso ya que la mayoría de los negocios cumplieron con lo que marca la ley.