Durante pandemia, Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz solo ha atendido una queja
Abraham Nassar, 29 de enero de 2021
Veracruz, Ver.- En lo que va de la pandemia por COVID-19, solo se ha atendido una queja ante la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz, de un paciente positivo con el virus que presuntamente recibió una mala atención dentro de un nosocomio, caso que fue atendido y solucionado.
El titular de esta comisión, Víctor Hugo Domínguez, explicó que ya solo llevan en este 2021, 68 quejas por diferentes temas, relacionados con el temor de pacientes programados con otras emergencias, que se tienen que mover por ajustes en hospitales ante la emergencia sanitaria, pero todos los casos fueron solucionados sin mayores problemas.
Sobre el único caso por el coronavirus, dijo que fue en la zona conurbada, con un paciente con el virus que llegó al hospital en un estado grave de la enfermedad, un médico le dio atención inicial y tras 12 horas de su jornada cambió de turno, se retiró, pero luego fue informado que su suplente no llegó, por lo que regresó al hospital, siendo en ese momento cuando el paciente falleció.
Víctor Hugo Domínguez señaló que el tema fue atendido evitando que los usuarios y el nosocomio entren en una batalla legal que consume tiempo y dinero, aseguró que siguiendo las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García, quien es el presidente Ejecutivo de la Comisión, siguen trabajando tomando en cuenta todas las medidas preventivas, pero garantizando a los ciudadanos que sus quejas se atenderán y resolverán los más rápido, incluso sin necesidad de que se trasladen.