Xalapa, Veracruz, México, a jueves 31 de octubre de 2024

Durante este año la inseguridad ha afectado a transportistas de carga en el sur del Estado

Durante este año la inseguridad ha afectado a transportistas de carga en el sur del Estado

Enrique Burgos, 24 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En el año, el sector de transporte de camionetas de carga tiene contabilizadas cerca de 40 unidades robadas por la delincuencia, de esta cifra solo recuperaron el 10 por ciento, es decir alrededor de cuatro vehículos, reveló Juan Hernández, integrante de la organizaciones de transportistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Aclaró que algunas de las camionetas no fueron recuperadas porque los dueños no pudieron costear el costo del peaje en los corralones y el arrastre de las grúas cuando las unidades eran encontradas por las autoridades.

«Ha habido compañeros que dejaron sus coches en los corralones por los altos costos de resguardo, custodia, arrastre, eso se eleva más que lo que costaba el coche y como no estaban asegurados pues se decidió dejarlos ahí”

Reiteró que en los últimos dos años les ha ido muy mal por el tema de la inseguridad, la falta de trabajo y la economía en general en Coatzacoalcos.

Cabe recordar que esta agrupación se manifestó en 2017 por el incremento de robos de unidades, incluso uno de sus compañeros fue asesinado ese año al ser privado de su libertad cuando le robaban su unidad.

“No ha habido repunte, los insumos cada vez son más altos, estamos en lucha constante, con los robos de los vehículos mermó, seguimos luchando contra la corriente”.

Abundó que la forma en que operan los grupos delictivos para llevarse los vehículos es quitarle la unidad con violencia al chofer o engañando a los permisionarios con los fletes.

Por ello, los transportistas de carga volvieron a aplicar las medidas preventivas para no ser víctimas, pidiendo credencial de elector y comprobante de domicilio del solicitante, además de avisar a sus familiares sobre la ruta que seguirán al momento de prestar el servicio.