Durante confinamiento, las personas han incrementado su peso entre 4 y 8 kilos
Fátima Vela, 24 de julio de 2020
Veracruz, Ver.- Durante los meses de confinamiento por COVID-19 los mexicanos han incrementado su peso entre 4 y 8 kilos.
De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este no ha sido el único cambio que ha impactado en las personas.
La vida sedentaria, falta de ejercicio y los cambios en los hábitos alimenticios están provocando un aumento en la circunferencia abdominal, lo que podría desencadenar en enfermedades cardiovasculares, explicó Carmen Valera Cruz, académica de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana.
La razón fundamental de estos cambios en el cuerpo es el alto consumo de alimentos y bebidas industrializadas, que además de provocar un aumento de peso, generan alteración en los niveles de estrés.
Durante esta contingencia es importante mantener una buena alimentación, consumiendo alimentos frescos y ricos en vitamina C, A, D, E y zinc los cuales no solo ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, sino también combaten el estrés y la ansiedad.